La ONCE va a celebrar, desde este lunes 23 y hasta el viernes 27, la Semana del Grupo Social ONCE, que este año lleva por lema ‘Los Colores son valores’. Doscientas actividades en toda la Comunidad Autónoma con un programa que desplegará actos en Cádiz, Jerez, Algeciras, Chiclana de la Frontera, Chipiona, La Línea de la Concepción, Sanlúcar de Barrameda, Tarifa y Ubrique al objeto de enseñar y compartir con los gaditanos el modelo social de la ONCE y permitir que puedan conocer los servicios que presta la Organización tanto a las personas ciegas como con baja visión.

“Queremos abrir de par en par las ventanas de nuestra Organización a todos los ciudadanos para compartir con ellos nuestras ilusiones, para darles también las gracias en persona por su confianza y para hacerles sentir especialmente como es el día a día en nuestras vidas, tan lleno de barreras, de obstáculos y de inconvenientes”, afirma la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet.

Este año la celebración de la Semana del Grupo Social ONCE coincide con la campaña puesta en marcha por la Organización para dar a conocer su oferta de prestaciones sociales a la población con baja visión. De ahí que gran parte de las actividades programadas en todos los centros informará a la población sobre su campaña de baja visión para que conozcan las posibilidades que tendrían aprovechando al máximo su resto visual y mejorando su calidad de vida a través de su afiliación a la ONCE.

En Cádiz, la Semana arrancará el lunes con la inauguración exposición ‘Mil y una formas de ver’, en la que se muestran paisajes y edificios de Cádiz, tal como los verían personas con diferentes patologías visuales. Asimismo, se visitará la exposición ‘Tuneando a los clásicos’ en la que se representan cuadros clásicos en 3D.

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, inaugurarán la Semana del Grupo Social ONCE en un acto en el que participarán el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, la vicepresidenta del Consejo Territorial, Milagros Rodríguez, y representantes de la ONCE, Fundación ONCE e Ilunion en la provincia y la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Helena Fernández.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social