ahoracadiz aparcamiento

El portavoz de la plataforma Ahora Cádiz, Eugenio Belgrano, ha querido denunciar en redes sociales la situación del aparcamiento en la ciudad, comprobando in situ la implantación de la regulación del estacionamiento en el barrio de Astilleros.

Las nuevas calles destinadas para estacionamiento para residentes (zonas verde y naranja) en este barrio son América, Emilio Castelar, Segismundo Moret, Infanta Leonor y la Avenida de Las Cortes de Cádiz. En concreto son 193 plazas, 95 naranjas y 98 verdes. En la zona naranja se puede estacionar todos los días del año, de 9:30 a 21 horas, y la zona verde está habilitada de lunes a domingo, las 24 horas.

Belgrano ha comprobado como muchas de estas plazas de aparcamiento aún no tienen usuarios y critica duramente la política llevada a cabo por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, así como el estudio de la subida del billete del transporte urbano.

"Mientras nuestros gestores están de viaje en Múnich, copiando un modelo de ciudad que no vale para una isla, en Cádiz estamos sufriendo las consecuencias de un Ayuntamiento que hizo del aparcamiento y de la movilidad un negocio. Es inaceptable que este ayuntamiento quiera cobrar por cada plaza de aparcamiento en la vía pública y que al mismo tiempo quiera subir el billete del autobús hasta un 30%", comentó.

También destacó que "desde Ahora Cádiz estamos trabajando en un modelo de movilidad, para poder sacar soluciones al desastre que están creando nuestro Ayuntamiento", añadiendo que "el Ayuntamiento de una capital no puede sacar medidas que compliquen la vida de las personas que viven y visitan nuestra ciudad".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)