pistas loreto03

El portavoz del partido socialista, Óscar Torres, y el concejal, José Macías, han visitado las instalaciones deportivas del barrio de Loreto para conocer el estado de las mismas, así como la opinión de los representantes vecinales al respecto.

Durante la visita, los socialistas han podido comprobar que las pistas deportivas se encuentra en un situación de abandono, “con porterías y canastas totalmente rotas, redes que necesitan ser sustituidas, falta de mantenimiento y arreglo de las pistas o con iluminación deficiente que falla a menudo, entre otras deficiencias”, ha detallado el portavoz.

Torres ha señalado que las pistas deportivas de los barrios “son esenciales para el día a día de la ciudad y fomentar el deporte entre los jóvenes”, motivo por el que pedirá en la próxima convocatoria del Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte, que se tengan en cuenta estas necesidades y se acometan, cuanto antes, los arreglos necesarios en las pistas de Loreto. El portavoz ha señalado que invertir en las instalaciones deportivas favorece la dignificación de los barrios, “evitando que haya barrios de primera y de segunda” y pone en valor la práctica deportiva amateur.

“Somos conscientes de las fuertes inversiones que se están realizando desde el Ayuntamiento en materia deportiva”, ha afirmado Óscar Torres, quien ha pedido “un esfuerzo adicional” para saldar esta “deuda pendiente con los vecinos de Loreto y otros barrios cercanos con clubes y entidades deportivas usuarias de estas pistas”.

aytodecadiz semanasanta2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social