El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha expresado este jueves su decepción ante las declaraciones del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, respecto a la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz asegurando que su construcción “no es urgente ni inmediata”.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha considerado “lamentable que el Ministerio del Interior siga sin comprometerse con la ciudad y con el proyecto de la nueva comisaría” y ha recordado que “nosotros como Ayuntamiento seguimos ofreciendo el terreno necesario para ello, que en una ciudad como es Cádiz no es una cuestión baladí”, que según han precisado fuentes municipales a Portal de Cádiz es el de la Avenida de Astilleros.

Además, Vila se ha sumado a la crítica de los representantes policiales, “que indican que la reforma que se hizo no fue más que un lavado de cara en la antigua comisaría” y que dejan claro que “actualmente las dependencias municipales no reúnen los requisitos para prestar un servicio en condiciones en la ciudad”. Por todo ello, “queremos que el Ministerio cumpla y defina cuándo, cómo y de qué manera va a construir la nueva comisaría provincial de Policía”, ha sentenciado.

Cabe recordar que el alcalde de la ciudad, José María González, ya denunció la “nueva afrenta a la ciudad” que supone el hecho de que el Ministerio del Interior esté barajando llevarse de la capital gaditana la Comisaría de Policía para ubicarla en Puerto Real.

Para el regidor gaditano es el “colmo” que “el Gobierno quiere ahora llevarse de la ciudad la Comisaría, pese a que le hemos brindado oportunidades y terrenos para que esas dependencias se sitúen donde deben: en una ciudad de referencia para la provincia como es Cádiz”.

aytodecadiz semanasanta2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social