El pasado mes de febrero tuvo lugar en la sede del PCE en Cádiz, ubicado en la calle Sagasta, la primera reunión con la finalidad de constituir una Comisión Promotora de la Consulta Popular Monarquía-República en la ciudad.

Para esta convocatoria se partió de la composición y grupos políticos y sociales presentes en la Plataforma Comarcal de la Bahía, incorporando a colectivos locales o de la zona que comparten la idea republicana y, en cualquier caso, el derecho civil y político a decidir sobre la forma de estado.

Tras la lectura del documento de Llamamiento a la Consulta Popular, que resume los objetivos de esta acción-movilización de participación ciudadana, las organizaciones asistentes expresaron su voluntad de participar activamente, divulgar, dinamizar y extender la campaña de la consulta popular en la localidad, que tendrá lugar el 14 de mayo de 2022.

Se acordó trabajar en las próximas semanas un calendario de acciones y actos para dar a conocer la plataforma en Cádiz e informar sobre la consulta.

Al plazo fijado, quedó constituida la Comisión promotora por las siguientes organizaciones y colectivos:

  • Alternativa Republicana Cádiz
  • APDHA Cádiz Bahía
  • Izquierda Socialista Cádiz ciudad
  • Izquierda Unida Cádiz ciudad
  • Ganar Cádiz en Común
  • PCE Cádiz
  • PODEMOS Cádiz
  • USTEA Cádiz
  • SAT Cádiz

Además también también forman parte de la Comisión personas a título individual. "El próximo 14 de mayo va a ser una gran jornada de participación democrática y libre expresión popular en la que podremos votar sobre si queremos Monarquía o República", indican en el llamamiento los grupos organizadores de la consulta, que son conscientes de que "esta consulta no podrá tener un carácter vinculante, pero es una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático con el que, además, ejercemos nuestro derecho a decidir sobre lo que nos incumbe".

Tres son las mesas confirmadas en Cádiz capital para esta consulta.

Una será la ubicada en el barrio del Cerro del Moro, en la calle Alcalde Blázquez a la altura del número 6 (sede de Podemos Cádiz), en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Otra estará ubicada en la Plaza de la Libertad (junto al Mercado de Abastos), en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Y una tercera se ubicará en la Plaza del Palillero de 11:00 a 14:00 horas.

aytodecadiz semanasanta2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social