gonzalohermida manuelalejandroEl cantante y compositor gaditano Gonzalo Hermida, uno de los participantes en el Benidorm Fest 2022 con el tema 'Quién lo diría' fue uno de los artistas invitados al homenaje al compositor Manuel Alejandro en el día de su nombramiento como Hijo Predilecto de la provincia de Cádiz celebrado en el salón Regio del Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz.

Con la voz entrecortada, Gonzalo Hermida se dirigió al "maestro", recordándole que el tema que iba a cantar, 'Mi amante amigo' "forma parte de mis 26 años de vida, de cada letra que intento escribir con todo el respeto y lo primero que recibí de mis compañeros de profesión un mensaje de agradecimiento en nombre de todos".

Tras cantar la canción y ser entregada la distinción que lo acreditaba como Hijo Predilecto, tomó la palabra el homenajeado, Manuel Alejandro, para reconocer visiblemente emocionado que "este Gonzalo Hermida me ha hecho llorar porque la canción se escribe con el alma, con el impulso que te da el sentimiento. Y si no lo vives...".

Después de tener que parar su intervención al no poder articular palabra, prosiguió admitiendo que "si no lo vives y no lo lloras, no te sale nada en absoluto. Las canciones se hacen por la calle, se hacen en los jardines, en las playas. ¿Cuántas habré hecho yo en la playa de La Victoria? A este muchacho, Hermida, ya lo había oído por internet y es una maravilla su voz y su todo".

Después, Gonzalo Hermida, publicaba en redes sociales un mensaje rememorando el momento. "Hoy he cumplido un sueño, pero no un sueño cualquiera. Le he cantado 'Mi amante amigo' al mejor compositor de todos los tiempos, Manuel Alejandro. He llorado como un niño pequeño y sigo realmente emocionado. Su energía es la energía equivalente a la que se siente justo en un eclipse, es la precisión de una mirada bien puesta, es un equilibrista del verso, a mi me ha roto entero. ¿como digiero esto?Suerte la mía".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)