banner 710x185px 


federicolinares 2

El alcalde de Cádiz, José María González, ha decretado un día de luto oficial por la muerte a los 83 años del notario gaditano Federico Linares Castrillón, a quien se ha referido como “una gran persona que siempre tendió la mano a la gente más vulnerable y siempre tuvo bien afinada esa sensibilidad”.

El regidor gaditano ha señalado que Federico Linares destacó por su integridad, por su compromiso, su entrega y participación activa y desinteresada en la promoción de las personas más necesitadas, en un claro compromiso con la ciudad y, sobre todo, con los más vulnerables.

Y lo hizo tanto en su faceta profesional desde su despacho de la calle Churruca de forma “muy comprometida con los más débiles y necesitados”, como a través de la asociación Nivel, de la que fue cofundador con el padre Alfonso Castro, para mejorar la situación de los colectivos desfavorecidos, convirtiéndose en un referente a la hora de abordar la intervención social y comunitaria en la localidad, especializándose en la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión o en exclusión social.

En este sentido, trabajó especialmente durante años por la inserción laboral de presos en el nuevo Madrugador de El Puerto de Santa María, además de colaborar con multitud de entidades sociales. En 2005 fue reconocido con el premio ‘Gaditano de Ley’ que anualmente concede el Ateneo Gaditano.

José María González ha señalado que la muerte de Federico Linares es “una gran pérdida para Cádiz” y ha transmitido públicamente sus condolencias y afecto a sus familiares y seres queridos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social