tala arboles agaden

Los colectivos conservacionistas afirman que en las nuevas construcciones se sigue perdiendo arbolado y ya da igual que hablemos de brachichitos, palmeras, acacias o cualquier otro ejemplar, las obras urbanísticas no tienen en cuenta si existe o no ya arbolado o zonas verdes antes de dichas obras, simplemente arremeten contra ejemplares que no son incluidos en los nuevos proyectos de urbanización. En este caso ha sucedido en la Calle Juan Ramón Jiménez, donde como consecuencia de la nueva construcción donde antes existía un chalet, se ha eliminado todo el arbolado existente. Los ecologistas lamentan que los árboles situados en otro solar próximo y de la misma promotora, sufra el mismo destino.

Ante este tipo de actuaciones, donde en terrenos privados no se puede exigir por parte de la administración la no eliminación de arbolado de un solar, AGADEN-EA y La Plataforma El Árbol apela a la conciencia de los arquitectos y promotores, los cuales deberían considerar la integración de los elementos naturales ya existentes o cuanto menos, posibilitar su traslado a algún otro lugar, siendo la última hipótesis la de la eliminación. Para estos colectivos, la idea de la introducción del árbol en la edificación, tanto de un edificio, como de la trama urbana, basa su principio en la transmisión de su riqueza ornamental y funcional a los hechos arquitectónicos, aportando al mismo tiempo los beneficios medioambientales por todos conocidos.

La pérdida de arbolado y zonas verdes es una realidad casi a nivel nacional, las administraciones competentes deben integrar la naturaleza en los entornos urbanos parques, jardines, paseos costeros, arboledas etc… Dotar a una estructura metropolitana de vida vegetal que influya positivamente en numerosos aspectos para todos sus habitantes y no tal y como estamos viviendo, una eliminación en pos del asfalto.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)