eracis reunion

El centro de Asuntos Sociales ubicado en el barrio de La Laguna  ha acogido este jueves una reunión de todos los coordinadores provinciales de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) en la que han abordado cuestiones técnicas de interés para los ayuntamientos participantes.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha asistido a este encuentro eminentemente técnico en la que han participado los ayuntamientos de Algeciras, Barbate, Chiclana, San Fernando, Sanlúcar, El Puerto de Santa María, Jerez, San Roque, Arcos y La Línea, además la directora técnica ERACIS Andalucía.

Fernández ha señalado que “hemos ofrecido nuestro espacio municipal para celebrar este encuentro importante en el que se han debatido asuntos de relevancia y se han puesto en común los principales retos a los que nos estamos enfrentando los ayuntamientos”.

Así, se ha abordado la solicitud de prorrogar el plazo de ejecución de la Eracis hasta el mes de diciembre “debido entre otras cosas a las dificultades encontradas derivadas de la pandemia por el Covid” y por otro, se han realizado propuestas de cara a las bases reguladoras de la próxima convocatoria de subvenciones Eracis.

Cabe recordar que la Eracis es un proyecto puesto en marcha por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, financiado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y centrado en los residentes de barrios desfavorecidos.

aytodecadiz semanasanta2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social