photo5985687937100135167

Los trabajos de reparación del boquete de la avenida Cayetano del Toro se han complicado durante la tarde de hoy con la rotura de una tubería de abastecimiento de agua que ha provocado, a su vez, un aumento considerable del tamaño del socavón de la calzada, lo que ha obligado a cortar el tráfico en los dos carriles de entrada a Cádiz. Gracias a la rápida actuación de los técnicos y operarios de Aguas de Cádiz, se ha podido cortar la fuga de agua y controlar la situación en el menor tiempo posible.

Los operarios de Aguas de Cádiz estaban finalizando las conexiones tras el arreglo de la rotura del colector de aguas residuales en los que trabajaban desde el lunes cuando se ha producido un desprendimiento de tierra a unos tres metros de profundidad que ha arrastrado un prisma de canalizaciones de semáforos, lo que, a su vez, ha provocado la rotura del tubo de abastecimiento de 200 centímetros de diámetro.

Como ya se informó, el caudal de las últimas lluvias había producido un arrastre de las tierras que cubrían el colector de saneamiento, lo que había terminado formando un socavón.

Una vez controlada la rotura de la tubería de abastecimiento, Aguas de Cádiz seguirá trabajando durante el fin de semana para paliar los efectos de este incidente a la mayor celeridad posible. A pesar de la aparatosa rotura, los vecinos de la zona no se han visto afectados ya que los edificios de la zona no han sufrido cortes de agua.