whatsapp image 2022 01 13 at 3.24.09 pm

El presidente del Grupo Municipal Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, acompañado del resto de concejales populares, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con la nueva directiva de Cádiz Centro Comercial para testar la situación tras la campaña navideña y como primera toma de contacto tras el relevo en la presidencia de la entidad, a la que se ha incorporado José Amaya el pasado noviembre como presidente.

Juancho Ortiz felicitó a la directiva de la entidad por su labor y por “salvar la campaña de Navidad a pesar del desastre de gestión municipal en torno a la misma. Es digno de alabar el trabajo de los comerciantes de Cádiz contra el Covid y sus consecuencias, y sobre todo contra la ineptitud de un alcalde que mantuvo calles a oscuras, con una iluminación penosa y sin alicientes para gaditanos y visitantes. Han luchado contra las circunstancias especiales de este año por segunda vez y, sobre todo, conta la desgana de Kichi y los suyos”.

Bajada de venta incluso respecto a un terrible 2020

Los populares lamentaron que la campaña navideña del comercio se haya saldado con datos que reflejan que -pese al esfuerzo de entidades como Cádiz Centro Comercial- casi la mitad de los negocios gaditanos han bajado sus ventas respecto a diciembre de 2020, “que fue ya una catástrofe, porque ese año ya el 57 por ciento de los comercios habían bajado ventas respecto a 2019, la última Navidad normal. Que pese a haber este año menos restricciones por el Covid que en la Navidad de 2020 no hayan mejorado ventas la mitad de los negocios es muy mal dato. Y se ha reflejado en que casi nadie ha reforzado plantilla para estos días”.

Un mensaje de aliento para el futuro

Juancho Ortiz -que abordó por espacio de más de una hora diversos aspectos del comercio en la capital- quiso “mandar un mensaje de aliento al sector porque han demostrado durante décadas que es pilar básico de la economía gaditana, y más pronto que tarde tendrán en el Ayuntamiento a un aliado y no al que se dedica a poner palos en las ruedas. Que Kichi no vea la capacidad del comercio gaditano para generar empleo y oportunidades de crecer es una locura que nadie entiende. Dedicar cero interés por tener un centro atractivo para venir a comprar, a consumir, a vivir esta ciudad… lo estamos pagando todos, pero él parece no enterarse de nada”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)