El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, presentará el informe y análisis del último censo de personas sin hogar realizado el pasado mes de noviembre en una jornada que se celebrará el próximo 3 de febrero con la participación y asistencia de los distintos colectivos que trabajan con las personas que se encuentran en situación de calle así como a la ciudadanía en general.

Así lo ha anunciado la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, en una reunión mantenida este jueves en el hogar Fermín Salvochea y a la que han asistido representantes de Apdha, Iguales en Acción, Virgen de Valvanuz, Cádiz Centro, Calor en la Noche, Cruz Roja, Caballeros Hospitalarios, personal técnico del Centro de Acogida Municipal, del hogar Fermín Salvochea, equipo de calle, además del personal técnico de la delegación.

Durante el encuentro, se ha abordado la situación social y sanitaria de las personas sin hogar, “sobre todo ante el pico que estamos viviendo en esta sexta ola”, ha explicado Fernández, “así como hemos valorado la atención y los recursos municipales”. En este sentido, la concejala ha afirmado que “los comedores sociales siguen sin poder abrir sus centros para evitar contagios, una cuestión que preocupa mucho a las entidades que no pueden atender a este colectivo como les gustaría”.

De momento, desde el Ayuntamiento se ha ofrecido a la Junta de Andalucía nuevamente el hogar Fermín Salvochea para poner la tercera dosis de la vacuna a las personas sin hogar o la dosis de refuerzo en el caso de las vacunas Janssen.

Helena Fernández ha avanzado la jornada que se convocará el próximo 3 de febrero y para la que se abrirá un plazo de inscripción. “En esta jornada presentaremos el análisis y las principales conclusiones del análisis realizado durante el último censo. Este informe, además de dar el dato de 105 personas en situación de calle en la ciudad, hace un estudio del uso de los recursos municipales, su conocimiento, la situación sanitaria en la que se encuentran…”

En este sentido, ha informado que “la presentación de este informe será el punto de partida para la elaboración del II Plan de Inclusión de Personas Sin Hogar de la ciudad de manera que este importante documento esté actualizado y adaptado la realidad actual”.

Asi mismo, durante la reunión se ha valorado la mejoría en la convivencia en barrios como La Viña y Candelaria “donde gracias a la coordinación del equipo técnico, limpieza, seguridad y los propios vecinos y vecinas se ha avanzado mucho”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)