banner 710x185px 


20211213 131958

El Colectivo de Prevención e Inserción Andalucía, CEPA, ha sido reconocido hoy con el Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, Igualdad y Dignidad Jesús Gargallo, que ofrece el Ayuntamiento de Cádiz. 

El acto de entrega de este galardón, en su sexta edición, ha estado presidido por el alcalde, José María González, en compañía del concejal de Presidencia, Paco Cano, y de la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández. El primer edil ha agradecido a los miembros de CEPA su trabajo, esfuerzo, constancia e implicación. “Muchas gracias por esa labor social tan importante que ejercéis y con la que lográis, que no es poco, mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables y de nuestros barrios”, se ha dirigido el alcalde a los integrantes del colectivo.

Igualmente, González ha resaltado el trabajo que realizan “dejándose la piel y el alma, por uno de los sectores de la sociedad que más necesitan nuestros cuidados y atención, como son nuestras y nuestros jóvenes”. “Un colectivo que, además, se encuentra arraigado en nuestra ciudad. Un colectivo que por méritos propios se ha ganado el cariño de los barrios y de Cádiz”, ha añadido.

El regidor también ha recordado la figura del desaparecido Jesús Gargallo: “En las pasadas semanas, cuánto nos hemos acordado de Jesús Gargallo. Mientras los trabajadores del metal salían a la calle a reivindicar no sólo mejoras laborales, sino también dignidad, nos hemos acordado, mucho, de él. Y cuánto hemos echado de menos su voz incansable, la de un hombre que nunca se rendía ni daba por perdida una pelea, sobre todo si la causa era justa y la razón estaba de su parte”.

Al hilo, ha recordado una frase del sindicalista: “Si cae uno, caemos todos”. Estas palabras recogen “el espíritu de una sociedad que debe situarse en contra y frente al individualismo. Y que debe tomar el ejemplo de personas como las que integráis CEPA, que nunca dejáis caer a nadie”, ha concluido su intervención el primer edil, que ha hecho entrega al coordinador general de CEPA, José Luis Núñez, de un diploma enmarcado.  

Núñez ha agradecido este reconocimiento al jurado, al Ayuntamiento de Cádiz y a cada uno de los integrantes y voluntarios de CEPA. “Os puedo asegurar que va a haber un antes y un después en nuestro colectivo tras este premio, por lo que significa para nosotros”.

También ha recordado a Jesús Gargallo, y ha concluido apuntando que por este galardón “continuaremos trabajando por mejorar la calidad de vida de muchas personas de esta ciudad”.   

Al término del acto -al que han asistido las concejalas del Equipo de Gobierno Lorena Garrón y Eva Tubío, y los ediles de la oposición Carmen Sánchez, Nuria Álvarez, Mara Rodríguez, Francisco Javier Ramírez, Lucrecia Valverde y Domingo Villero. los integrantes y voluntarios de CEPA han posado para una foto de familia junto con el alcalde, Paco Cano y Helena Fernández.

En esta sexta edición del galardón, el jurado acordó por unanimidad el pasado mes de noviembre conceder el premio (dotado con la cantidad de 6.000 euros) a esta entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos “mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables y de los barrios de Cádiz, el fomento de iniciativas infantiles y juveniles, el desarrollo de la cultura y la concienciación de la población para que participen en la transformación social”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social