gonzalohermida

Televisión Española ha dado a conocer el cartel completo con catorce artistas que actuarán en el Benidorm Fest a través del cual se conocerá el candidato que representará a España en el Festival de Eurovisión 2022.

RTVE ha decidido ampliar las candidaturas para la selección nacional -de 12 a 14 canciones- dada la calidad de las propuestas de las 886 recibidas durante el proceso y a fin de ofrecer el mayor espectáculo musical y entre ellas está la del gaditano Gonzalo Hermida, que presentará el tema 'Quién lo diría'.

Entre los candidatos están el grupo Azúcar Moreno y referentes de la música indie como Javiera Mena, Rayden, Rigoberta Bandini y Varry Brava; Marta Sango y Unique, junto a Gonzalo Hermida, como artistas de estilo más comercial; Tanxungueiras que cantará en gallego; y Blanca Paloma, Chanel, Luna Ki, Sara Deop y Xeinn entre los artistas emergentes elegidos.

Los cantantes participarán en grupos de siete en las dos semifinales del concurso alicantino. Los cuatro más votados en cada gala por el jurado profesional (60% expertos nacionales y 40% internacionales ) y el público (50% televoto y 50% jurado demoscópico) pasarán a la gran final, con un total de ocho actuaciones. El ganador de Benidorm Fest representará a España en la 66ª edición del certamen europeo que tendrá lugar en Turín los días 10, 12 y 14 de mayo de 2022.

 

Artistas y canciones del Benidorm Fest 2022

  • Azúcar Moreno - "Postureo"
  • Blanca Paloma - "Secreto del agua"
  • Chanel - "Slo mo"
  • Gonzalo Hermida - "Quién lo diría"
  • Javiera Mena - "Culpa"
  • Luna Ki - "Quiero Morir"
  • Marta Sango -."Sigues en mi mente"
  • Rayden - "Calle de la llorería"
  • Rigoberta Bandini - "Ay Mama"
  • Sara Deop - "Make you say"
  • Tanxugueiras - "Terra"
  • Unique - "Mejores"
  • Varry Brava - "Raffaella"
  • Xeinn - "Eco"

 

Sobre Gonzalo Hermida

Gonzalo Hermida, es un cantante, compositor y productor español, nacido en Cádiz el 26 de junio de 1995.
Gonzalo empieza a interesarse por la música a muy temprana edad, pero es a sus 15 años cuando su círculo más íntimo lo escucha cantar por primera vez descubriendo su potencial como artista y animándolo a dedicarse a ello de manera profesional, componiendo sus primeros temas y aprendiendo a tocar la guitarra, el piano y el ukelele.

Un tiempo más tarde, cuando se sube a un escenario por primera vez, se reafirma en su idea de que ese sentimiento y gusto por la música debe dar un salto de aficionado a profesional.

A su vez, comienza a estudiar de manera autodidacta programas de grabación y producción musical.

Sus influencias musicales son múltiples y variadas, abarcando desde los clásicos grupos y artistas españoles como Miguel Ríos o El último de la fila, hasta reconocidos artistas internacionales como Ed Sheeran, Tommy Torres o John Mayer, sin dejar de lado a cantantes del actual panorama español.

En 2015 traslada su residencia a Madrid y comienza su trayectoria como compositor profesional, trabajando codo con codo con prestigiosos autores y productores.

En estos últimos años, a parte de sus temas como intérprete, ha tenido la oportunidad de trabajar en canciones para artistas como: Malú (Cenizas, Se busca, Abran Fuego…) Antonio José (El arte de vivir, Me olvidé, Eclipse, El lado bueno de las cosas, Respirar de ti…) India Martínez (La última vez, Gris…) y un largo etc…

En 2017, Gonzalo emprende su carrera como cantautor con el lanzamiento de su primer single “Intacto”, seguido de “Noche Estrellada” y “Limón” ambas con más de 4 millones de escuchas en plataformas digitales.

Estos dos temas son las primeras piezas de su primer mini-álbum NATURAL, a la venta desde el 9 de marzo. Con este mini-álbum, Gonzalo pretende dar a conocer su faceta como cantante y seguir desarrollando su ya consolidada carrera como compositor, esta vez en primera persona.

En 2019, estrenó su single “Guajira” junto con Andrés Ceballos (Dvicio), sonando en todas las radios nacionales.

En marzo de 2021 lanza su primer LP “IGNÍFUGO”de forma independiente, el mismo es el compositor junto a otros autores y el productor de su propio álbum, al que define como “Ignífugo es no quemarse nunca por mucho que ardas”

Un álbum compuesto por 11 canciones inéditas, que cuenta con colaboraciones como las de  Julia Medina o Funambulista.

Como compositor y productor, Hermida trabaja en 2021 para álbumes de artistas como Malú, Sergio Dalma, Julia Medina, María Parrado, Antonio José y un largo etc… con más de 80 canciones editadas en el mercado.

portal de cadiz 300 x 300 px

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social