970x250px me vacuno


grandmother using tablet and reading news from internet age comfort dark digital glowing grand mother t20 4e1vzy

La concejala del PSOE, Rosa de la Flor, ha informado sobre la moción que desde el grupo municipal socialista presentarán en el pleno del próximo viernes 26 de noviembre para facilitar el acceso de los gaditanos y gaditanas a la administración electrónica. Para Rosa de la Flor, “existe una brecha digital que se da, bien por falta de conocimiento, o bien por falta de medios, y es labor de las administraciones poner las herramientas necesarias para que la ciudadanía pueda realizar de forma telemática muchas de las gestiones administrativas del día a día”. 

De la Flor ha incidido en que, a raíz de la pandemia de la Covid 19, se ha producido un cambio en la forma de relacionarnos con la administración y muchos de los trámites que habitualmente se hacían de forma presencial han pasado a estar disponibles de forma electrónica o, aunque ya existiese esta posibilidad, ha sido en el último año y medio cuando han empezado a utilizarse de forma más asidua. “Gestiones y trámites habituales con el Servicio Público de Empleo, con la Seguridad Social, con el Servicio Andaluz de Salud o con el propio el Ayuntamiento se pueden realizar de forma cómoda de manera digital, pero muchos gaditanos y gaditanas no pueden hacerlo”, ha explicado la concejala. 

Bajo esta premisa, los socialistas instarán al equipo de gobierno a que cree un servicio municipal para acompañar, dar apoyo y formar en competencias digitales básicas relacionadas con la administración electrónica a los vecinos que lo demanden. Para ello, consideran imprescindible la colaboración con las asociaciones de vecinos, que serían quienes pondrían a disposición sus instalaciones para estos trámites. 

El partido socialista también especifica en su propuesta que este nuevo servicio cuente con un programa de 'voluntariado digital'; que se establezca un fondo económico de ayudas para financiar la conectividad en las asociaciones colaboradoras; que se disponga de un banco de dispositivos digitales, como ordenadores o tablets para las asociaciones colaboradoras donde se vaya a prestar dicho servicio y agilizar así la prestación del servicio; e incide, por último, en la necesidad de actualizar las zonas wifi gratuitas en diferentes zonas de la ciudad. 

whatsapp image 2021 11 17 at 12.55.45 pm

300x300

whatsapp image 2021 11 15 at 11.14.21

Portal de Cádiz Social