970x250px me vacuno


photo5832562113795700372

Este miércoles 24 de noviembre ha tenido lugar el acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres organizado por la asociación Páginas Violeta en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz.

En esta iniciativa, que ha sido posible gracias a una subvención de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz y la colaboración de la UCA, han participado alumnos y alumnas de los institutos Drago, Columela y San Severiano y también del colegio Argantonio para apoyar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.

Bajo el lema 'La igualdad construye, la violencia machista destruye. ¡Elige la igualdad!', se ha celebrado esta actividad en la que se ha emitido un spot de animación y dos vídeos musicales de rap en pro de la igualdad.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+ y también de Juventud del Ayuntamiento gaditano, Lorena Garrón, ha participado en este acto para concienciar al alumnado de que la violencia de género no es un tema de mujeres, sino de toda la sociedad, y es necesaria e importantísima su implicación en este asunto. "Está en nuestras manos ese cambio de sociedad. Otro mundo es posible", ha resaltado durante su intervención.

En el acto, presentado por Eva Cano, también han tomado la palabra Teresa Agudo, como representante de Páginas Violeta; María Pulido, creadora del spot; y Guadalupe Calvo, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz.

whatsapp image 2021 11 17 at 12.55.45 pm

300x300

whatsapp image 2021 11 15 at 11.14.21

Portal de Cádiz Social