Personas sin hogar en las Puertas de Tierra / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, celebra este jueves, 25 de noviembre, Día de las Personas Sin Hogar, la II Jornada de Reflexión sobre el Sinhogarismo en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO). La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha avanzado que se han inscrito ya más de un centenar de personas a título individual y representantes de muy diversos colectivos y asociaciones “lo que ya de por sí es un éxito por el interés suscitado”.

Esta jornada tiene como objetivo analizar la situación de las personas sin hogar de la ciudad para marcar el punto de partida del diseño del II Plan de Inclusión Social para Personas Sin Hogar, además de servir de espacios de diálogo para encontrar alternativas para reducir el sinhogarismo en la ciudad de Cádiz.

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha señalado que el encuentro contará con las aportaciones de dos representantes de las personas sin hogar que han sido elegidas en una asamblea celebrada en el hogar Fermín Salvochea

La jornada arrancará a las 9.30 horas con la recepción de las personas participantes y tras la inauguración, que contará con la intervención del ex Defensor del pueblo andaluz José Chamizo, se realizará la presentación por parte de los dos representantes de las personas sin hogar.

A las 11.00 horas, se realizará la sesión monográfica Líneas de intervención y acción en la I Estrategia de Atención a las Personas Sin Hogar en Andalucía de la mano de la coordinadora de los trabajos de la I Estrategia de Atención a las Personas Sin Hogar en Andalucía de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Gema Luque. Tras ello, se celebrará la mesa redonda Viejos y nuevos debates en torno al sinhogarismo con la psiquiatra del Equipo de Calle de Salud Mental, María Victoria Ortega, el coordinador del Proyecto de Atención a Personas Sin Hogar de EAPN-A, Juan Zamora y el ex Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

A partir de las 16.15 se organizarán grupos de trabajo monográficos sobre la realidad de las personas sin hogar en Cádiz, el trabajo con Mujeres sin Hogar, el modelo de vivienda y las alternativas habituaciones y el consumo y adicciones en el sinhogarismo. Las conclusiones de cada grupo se presentarán antes del cierre y clausura de la jornada.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)