La novena jornada de la huelga del metal indefinida en Cádiz ha comenzado en la capital gaditana con cortes en la Avenida de Astilleros por parte de la Policía Nacional, pero sin presencia de piquetes informativos en los alrededor.

En San Fernando hay cortes de tráfico en la carretera de La Carraca con agentes allí desplegados para abrir paso a los trabajadores que quieren ejercer su derecho a trabajar.

En Puerto Real por su parte los antidisturbios han tenido que lanzar disparos al aire debido a los cortes producidos en los accesos a las factorías con las barricadas de los piquetes.

En otro orden de cosas hoy a las 10:00 horas se ha convocado una reunión entre sindicatos, el cuarto intento para intentar desbloquear la situación, con la propuesta ya cerrada de los sindicatos a la espera de ser aprobada por la patronal, aparentemente sin más diálogo.

Y a la espera está de conocer cómo se desarrollará la jornada de huelga, si habrá episodios violentos o no, o si por el contrario, los ánimos de los manifestantes están hoy más calmados tras los disturbios del día de ayer.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)