banner 710x185px 


José Ramón Ortega, “Sin un alcalde pirómano, posiblemente no se necesitarían antidisturbios. De hecho, en Algeciras una manifestación más numerosa que la de Cádiz y con las mismas indicaciones policiales, fue todo un éxito y finalizó sin incidentes”.

El secretario de Organización del PSOE de Cádiz, José Ramón Ortega, ha respondido al alcalde de Cádiz, por sus ataques al Subdelegado del Gobierno, José Pacheco. “Quienes deben dimitir, son los irresponsables que como él piden fuego y alimentan conflictos,  yendo de polémica en polémica para vivir de la confrontación, porque no es capaz de solucionar nunca nada, Ahí están las informadoras turísticas que prestan servicio al Ayuntamiento o la policía local, trabajadoras y trabajadores que sufren la intransigencia y la incapacidad de un Alcalde que sólo coge el megáfono para cuestiones que no le toca gestionar para así desviar la atención.”

“Las trayectorias del alcalde de Cádiz y del Subdelegado del Gobierno son de sobra conocidas. Del primero se conocen sus proclamas estilo la próxima visita será con dinamita, sus promesas incumplidas y la búsqueda de polémicas con las que desviar la atención de sus incumplimientos. Mientras que el Subdelegado es conocido por su talante dialogante y de mano tendida a todos los colectivos y reivindicaciones que se dirigen a él. Y nuestra sociedad necesita de quienes fomentan el diálogo y buscan soluciones, en lugar de a quienes fomentan el conflicto y se dedican a crear problemas.” Continuaba el secretario de Organización.

“Quien lleva una antorcha en la mano, no pretende ser mediador de nada, sino utilizar un conflicto para su beneficio y notoriedad. El alcalde quiere conseguir esa notoriedad utilizando a la gente, tensionándola y justificando el conflicto entre trabajadores, porque trabajadores y trabajadoras son los manifestantes que ejercen justamente su derecho a huelga y que no querrían tener que estar así perdiendo dinero y ocasionando molestias al resto de la población, como también son trabajadores los policías nacionales que no querrían tener que estar expuestos a botellazos y pedradas. Hay que estar con los trabajadores aconsejándoles bien, calmando los ánimos y no animándolos a meter fuego con el objetivo de conseguir él unas horas de televisión. Desde el PSOE siempre estaremos con la clase trabajadora, buscando soluciones y la mejora de sus condiciones de vida, pero no con una antorcha en la mano para caldear los ánimos y conseguir notoriedad a su costa”, indicaba el también diputado nacional por la provincia de Cádiz.

“La tensión y las imágenes de hoy deben ser de preocupación para todos, porque esa no es la imagen que necesita Cádiz. Porque lo que todos debemos querer es que cuanto antes haya acuerdo y que se consiga un convenio justo y estas imágenes son todo lo contrario. Igual que el gobierno de España se ha esforzado por ayudar y preservar a las empresas y el empleo, la patronal debe hacer todos los esfuerzos para que haya redistribución de riqueza y que la clase trabajadora no pierda poder adquisitivo, mientras que los responsables políticos deben poner calma y alentar al acuerdo, porque cuanto antes se consiga mejor para todos”, finalizaba Ortega,

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social