hostelería por el clima 03

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha destacado hoy la “importancia de la sostenibilidad” para el futuro del sector y ha recordado que es una de las apuestas clave de la Consejería para los próximos años en la jornada Hostelería por el Clima, que se ha celebrado hoy en la capital gaditana. 

Herencia ha señalado que “la sostenibilidad hace tiempo que dejó de ser una alternativa para convertirse en una necesidad. Administraciones, empresas, trabajadores y ciudadanos, estamos obligados a dar respuesta al cambio climático”. Así, ha explicado que desde la Consejería que lidera Juan Marín, “hemos dado ese salto cualitativo con la aprobación de un nuevo Plan General de Turismo Sostenible para Andalucía, el plan META 2027”. 

“Un plan, una herramienta, para ayudar al sector a transformar y modernizar la industria turística andaluza y potenciar su papel como motor estratégico y económico de la región, que tiene en la sostenibilidad uno de sus principales pilares”, ha detallado.

Así, la delegada territorial ha aprovechado su intervención para poner en valor “la necesidad de implementar esta sostenibilidad, tanto económica como social y ambiental, de manera integral. Es decir, que se extienda a todos los factores de producción y consumo que conforman el destino”. 

En este sentido, ha apuntado el papel de la calidad del servicio que se presta a los clientes como “uno de los factores de más peso” en el turismo. “La forma en que gestionamos y ofrecemos nuestro producto al visitante impacta no solo en el medio sino también en la valoración y el recuerdo que el turista tendrá de su viaje”.

Por ello, “debemos aumentar el esfuerzo y dar un plus, un valor añadido, a un viajero exigente que cada día se preocupa más por elegir establecimientos que gestionen adecuadamente los residuos, que hagan un uso responsable del agua, que limiten su huella de carbono y expliquen cómo la compensan, o que empleen energías renovables, que le permitan reciclar, o que favorezcan su movilidad”.

La responsable territorial ha destacado que en esta labor tiene un importante papel la hostelería, “es una de las principales cartas de presentación de cualquier destino y uno de los componentes sectoriales con mayor responsabilidad a la hora de proteger el medio y luchar contra el efecto climático”. 

De este modo, Herencia ha querido resaltar “la iniciativa y el trabajo que se está haciendo tanto desde la ‘Comunidad por el Clima’, como Coca-Cola y Hostelería de España”, y que ha querido hacer extensivo a las iniciativas empresariales que se están sumando al proyecto, “y que merecen nuestra felicitación, pues coordinados avanzaremos de manera firme en la consecución de este objetivo que es la sostenibilidad integral en esta industria clave para nuestra comunidad”.

portal de cadiz 300 x 300 px

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social