chary navarro duran

Rosario Navarro Durán podría convertirse en la primera mujer cartera real de la ciudad de Cádiz. Su nombre aparece entre los candidatos a Cartero Real 2022 de la ciudad de Cádiz junto a Antonio Caro, Javier Taboas, José Luis Otero, Marcos Ramírez y Juan Jesús Villalpando.

A Chary Navarro, como se le conoce, desde pequeña, de la mano de su padre que le inculcó la pasión por la fiesta de los Reyes Magos, ha vivido con muchísima intensidad la celebración de la Epifanía de Nuestro Señor: la ilusión en la entrega de cartas al cartero real, la magia de la cabalgata y los nervios de la noche de Reyes. Y así, coincidiendo con el año de su maternidad, entró a formar parte de la gran familia de la Asociación de Reyes Magos, siendo socia desde hace casi 15 años.

Miembro activo de la Asociación de Reyes Magos, Chary forma parte de equipo de trabajo que creó y ha venido coordinando el Concurso de Dibujo Escolar “Así veo yo a los Reyes Magos”, participando puntualmente en otras actividades como el reparto de juguetes, la Gala de la Ilusión y los desfiles de nuestro querido y añorado Antonio Ardón, entre otras.

Maestra y humanista de formación y educadora de vocación, desarrolla su labor profesional en la Universidad de Cádiz desde hace más de 20 años, siendo destacable su trabajo como responsable en el programa UCAmpus, de la coordinación de los Campamentos Infantiles de Verano, que tan excelente acogida ha tenido entre los casi 500 niños y niñas que lo han disfrutado. Las siete ediciones de estos campamentos –suspendidos en 2020 y 2021 por la pandemia- han otorgado al equipo que lidera el Premio a las Buenas Prácticas de Gestión Universitaria.

Como primera mujer técnico del Área de Deportes, ha abierto la puerta a otras compañeras dentro de un ámbito laboral eminentemente masculino, siendo la impulsora de los programas de Mujer y Deporte en la institución universitaria. Formó parte del equipo de trabajo del Servicio de Extensión Universitaria como técnico cultural y en la actualidad es Encargada de Equipo de Competiciones de la UCA, puesto que simultanea con su reciente incorporación al equipo de trabajo del Gabinete del Rector Paco Piniella, como Directora de Secretariado del Gabinete de Comunicación y Marketing.

Ahora pretende abanderar un nuevo reto, siendo la primera mujer que representa la figura de Cartero Real, la primera Cartera Real, haciendo a la Asociación de Reyes Magos más sensible a los nuevos tiempos de igualdad.

Chary participa activamente en la ONG Proyde, vinculada a La Salle, donde colabora en la coordinación del equipo de trabajo local en Puerto Real, donde reside. Su espíritu solidario y de entrega desinteresada, la ha llevado a colaborar con otras asociaciones y organizaciones: Salarte, Abaniko, Calor en la Noche, Ayuda al Pueblo Saharui, Médicos sin Fronteras, entre otras entidades.

El Cartero Real en Cádiz

La figura del Cartero Real se inició en Cádiz con el nombramiento en el año 1997 de Hugo Vaca; y posteriormente fueron Francisco Marente y Theo Vargas.

En la década del 2000 al 2009 fueron Cartero Real el fotógrafo Kiki, Juan Pastrana, El Yuyu, Fernando Pérez, Manolo Camacho, Manuel Cerezo, Manuel Chávez Reina, Juan Manzorro, Fernando Casas 'El Bati' y Juan Mera.

Del 2010 al 2019 fueron José Manuel Sánchez Reyes, Paco Baena, David Palomar, Germán García, Pepito El Caja, El Sheriff, Riky Rivera, Miguel Clares, Rafael Velázquez y Manolo Morera.

En 2020 fue José Manuel Caneda y en 2021 el bombero Juan Carlos Rojas García.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)