970x250px me vacuno


211011 bruno

El vicesecretario de Política Municipal y Turismo del Partido Popular Andaluz, Bruno García, ha exigido este lunes al Gobierno de la Nación que destine más fondos europeos para el sector turístico andaluz y no sólo el 6% que tiene previsto.

En declaraciones a los medios en Cádiz, García lamentó que Sánchez “anunció hasta nueve veces unas ayudas que comenzaron por 7.000 millones y luego bajaron hasta 3.200”, y concreto que de ese montante “sólo llegarán a Andalucía 209 millones, y no entendemos por qué”.

El vicesecretario popular puso cuatro ejemplos que confirman que Andalucía debe recibir una cantidad más alta. Así, especificó que las llegadas a los aeropuertos andaluces “representan el 11% del conjunto del país”, al igual que nuestra comunidad posee “el 17% de los hoteles de toda España” y que “la cuota de mercado de reservas este verano ha sido el 22% del conjunto del país”. En el mismo sentido, explicó que Andalucía representa “un 17% del empleo turístico de toda España”.

Por todo ello, insistió en que “no tiene sentido que Andalucía sólo vaya a recibir el 6% de las ayudas destinada al sector turístico”.

“Vamos a reclamarlo y vamos a seguir insistiendo porque cada administración tiene que poner de su parte. La Junta de Andalucía hace su trabajo, pero también tiene que hacerlo el Gobierno de la Nación”.

García consideró que estas ayudas son “muy importantes para la recuperación económica” tras el grave daño que ha causado la pandemia, y que “la primera recuperación ha de comenzar por las familias, en el día a día de las personas”:

Para ello, además de solicitar más ayudas de los fondos europeos para que se puedan recuperar las empresas y consolidar el empleo, García recordó cómo el Gobierno del cambio ha puesto en marcha la segunda bajada masiva de impuestos que tendrá esta semana el visto bueno del Parlamento de Andalucía.

portaldecadiz 300x300

Portal de Cádiz Social