Teófila Martínez con el equipo de España de la SailGP / Andrew Baker - SailGP

La Autoridad Portuaria considera que ha sido un éxito la celebración de la Sail GP en Cádiz tanto para el puerto como para la ciudad.

La entidad, consciente de la importancia para la elección de Cádiz como sede de contar con una zona portuaria adecuada, transmitió su disponibilidad a la organización desde un primer momento y en esa línea se ha trabajado y coordinado con el resto de administraciones.

"El puerto ha demostrado su capacidad técnica, de organización, coordinación, así como el potencial de sus infraestructuras y recursos para acoger un evento tan exigente y con tanta protección internacional, que ha proyectado internacionalmente la marca Cádiz y que además ha hecho compatible esta competición con el resto de actividad portuaria", valoraba la presidenta, Teófila Martínez, añadiendo que "han sido muchos meses de trabajo de organización y coordinación entre el puerto, la Sail GP y los operadores del puerto, con Capitania, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Portuaria, etc. que han dado su fruto".

En este sentido valora y agradece el trabajo realizado por el personal de la Autoridad Portuaria y también el esfuerzo realizado por los operadores para adaptarse a la situación.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria valora especialmente el impacto económico que el evento ha dejado en la ciudad y su entorno y entiende que esto es también una responsabilidad con la que el puerto tiene que cumplir y por la que no puede sino apoyar celebraciones de este calado.

"Una vez más se demuestra que la prosperidad y oportunidades llegan a Cádiz por el mar y que la ciudad tiene al puerto como un aliado para aprovecharlas", apuntó.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social