banner 710x185px 


El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, abre este viernes, 8 de octubre, y hasta el 1 de noviembre, el plazo de inscripción para aquellas personas que de forma voluntaria quieran participar en la elaboración del censo de personas sin hogar que se realizará en el mes de noviembre.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha avanzado que este censo que se elabora cada dos años tiene como objetivo “establecer una foto fija del número y de la situación en la que se encuentran las personas sin hogar en la ciudad de Cádiz para planificar y adecuar los recursos municipales al as necesidades de este colectivo”.

Para ello, “contamos con la colaboración de asociaciones y colectivos a quienes ha agradecido su labor y también con la de personas voluntarias  que a título individual se suma a esta inactiva para que podamos llegar a todas las personas sin hogar y tener una imagen lo más ajustada a la realidad posible”.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, el 4 de noviembre se realizará en la Casa de la Juventud, tanto en turno de mañana como en turno de tarde la formación para el voluntariado y el 8 de noviembre se realizará una reunión preparatoria. El censo se elaborará en la noche del 10 de noviembre y si las condiciones climatológicas no lo permiten se realizará una segunda convocatoria para el 17 de noviembre.

Las personas interesadas pueden inscribirse solicitando un formulario a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y entregándola a través de esta misma vía, en la delegación de Asuntos Sociales de la calle Isabel La Católica o en la Casa de la Juventud. También pueden hacerlo rellenando el formulario a través de la web https://transparencia.cadiz.es/voluntariado-vi-censo-de-personas-sin-hogar-en-cadiz-2021/

Cabe recordar que se encuentra abierto también el plazo para participar en las II Jornadas de reflexión sobre el sinhogarismo que organiza la Delegación de Asuntos Sociales y que se celebrarán en el mes de noviembre.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social