El pleno del Ayuntamiento de Cádiz de este viernes abordó la segunda propuesta del Equipo de Gobierno y una de las mociones del PSOE relativa al apoyo y refuerzo a la educación pública que se han debatido conjuntamente, aprobándose ambas. Y ello, con el fin de solicitar a la Consejería de Educación de la Administración andaluza una batería de medidas, que son las siguientes:

- El aumento del personal de refuerzo Covid al menos hasta igualar el número de personal contratado el curso pasado.

- Que se cubra todo el personal de apoyo necesario para el alumnado con necesidades educativas especiales, personal de refuerzo, de audición y lenguaje, Ptis, etcétera.

- El aumento del personal del aula matinal y del comedor en todos los centros escolares públicos de Andalucía.

- El cumplimiento a la mayor celeridad del plan de bioclimatización cuyo avance es incomprensiblemente lento.

- La bajada de ratio en todas las aulas de Educación Primaria y Secundaria; el mantenimiento del 100% de líneas educativas en los centros educativos públicos de la capital gaditana con respecto al curso pasado.

- La puesta en marcha de mecanismos de financiación extraordinarios destinados a sufragar los gatos incurridos por parte de los ayuntamientos andaluces en las labores de desinfección de los centros escolares como consecuencia de la Covid-19.

La votación se ha realizado por separado. La propuesta del Equipo de Gobierno ha sido apoyada por todo el arco plenario, salvo Ciudadanos, que se ha abstenido, e idéntico ha sido el resultado de la votación de la moción presentada por el PSOE.

Tanto la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, como el edil socialista Óscar Torres han criticado “el continuo desprecio de la Junta de Andalucía a los centros públicos”, denunciando el cierre de líneas en estas escuelas “vulnerando así la propia ley en cuanto a las ratios establecidas”, en referencia a lo ocurrido en el IES Rafael Alberti.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social