La concejala y portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la propuesta de resolución de definitiva de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro de Participación Ciudadana para el presente año. “Una convocatoria destinada a las asociaciones vecinales y a otras entidades gaditanas para que realicen actividades, actuaciones y proyectos, durante el ejercicio 2021 que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los gaditanos y las gaditanas y se basen en razones de tipo social, cultural, económico, humanitario y de igualdad de oportunidades”, ha destacado.

Ahora, una vez finalizado el plazo de alegaciones a la resolución provisional, y una vez que se ha instado a las entidades cuyo importe de la subvención en la propuesta de concesión provisional es inferior a la que figura en la solicitud presentada, se ha aprobado en JGL la resolución definitiva. De esta forma, se beneficiarán de las subvenciones 25 entidades que han presentado proyecto para la línea 1, esto es, para el mantenimiento y funcionamiento de locales para asociaciones vecinales, y 14 que lo han presentado para la línea 2, es decir, para proyectos de Participación Ciudadana para entidades ciudadanas sin ánimo de lucro. En total, se ha presentado a esta convocatoria 43 entidades.

Por último, la edil ha recordado que la dotación presupuestaria asciende a 80.000 euros: 50.000 euros para la línea 1 y 30.000 euros para la línea 2. “El año pasado, para la segunda línea, fueron 12.000 euros, y este año, al haberse incrementado el importe, han sido casi el doble las solicitudes recibidas”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)