banner 710x185px 


El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha pedido al alcalde, José María González, que deje a los escolares para seguir haciendo propaganda a su favor y acabe con el sectarismo con el que los trata cada vez que se quiere poner en marcha cualquier iniciativa municipal que afecta a los centros educativos de la ciudad. La concejala de la formación naranja Carmen Fidalgo ha señalado que "el Consistorio debe ser una institución inclusiva que incluya a toda la ciudadanía en sus actuaciones. Sin embargo, vemos que constantemente se está diferenciando entre alumnado de primera y alumnado de segunda según si estudian en un centro público o en uno concertado”.

Fidalgo ha resaltado que la última prueba de “este sectarismo lo hemos comprobado hace unos días con el anuncio del nuevo programa BiciCole, en el que solo participará el alumnado de cuarto y quinto de Primaria de los colegios públicos para que aprenda a conducir una bicicleta y conozca cómo circular con ella por la ciudad”. “Parece que el alumnado de la escuela concertada, que es una elección que toman muchos padres y madres, no tiene ningún derecho de disfrutar de su ciudad y de recibir los mismos talleres que el de los colegios públicos”, ha señalado la edil de Cs, que también ha añadido que “esto está provocando una nueva división entre la ciudadanía gaditana, dividiéndola entre buenos y malos gaditanos en función de donde estudien los niños y las niñas”, a lo que ha sumado que “dejen ya de gobernar desde la confrontación y solo para una parte, es necesario que gobiernen de una manera global para toda la población sin discriminar ni excluir a nadie”.

La concejala de Cs ha aseverado que “este no es el único caso de discriminación en el ámbito educativo que ha realizado el Ayuntamiento de Cádiz desde que José María González está al frente de la Alcaldía”. Así, ha recordado asuntos como “las Olimpiadas Escolares, en las que solo ha participado cada vez que se han celebrado el alumnado de los colegios públicos, o los proyectos que se han anunciado de la creación de itinerarios escolares seguros, que solo se han centrado en los centros públicos, como si los concertados no tuvieran los mismos problemas”.

La edil de Cs ha remarcado que “este equipo de gobierno trabaja desde la confrontación, buscando la división y dirigiéndose a solo un sector de la población y dejando al resto abandonada”. Así, Fidalgo ha indicado que “esto ya lo hemos visto en procesos como el del cambio de nombre del Estadio o, más recientemente, con la decisión de aplazar el Carnaval al mes de junio”. Según la concejala, “esto se repite constantemente cuando realizan actuaciones en el ámbito educativo, ya que equivocadamente asocian al alumnado de la escuela concertada con una clase social alta, algo que significa desconocer cuál es la realidad de Cádiz”. Por este motivo, ha finalizado diciendo que “lo que se está haciendo no es diferenciar a los colegios, sino a los propios niños y niñas, por lo que pedimos al alcalde que reflexione y trate a todos y todas por igual, en vez de según la elección que hayan realizado sus padres y madres en cuanto al colegio que quieren para que sus hijos e hijas estudien”.                                                                    

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social