161462235 2799191066872865 2305193515346888537 n

Ganar Cádiz muestra su alegría por la sentencia ya que “Esta resolución judicial del TSJA viene a ratificar la confianza que hemos tenido en todo momento sobre la valía y la honestidad profesional de esta funcionaria del Ayuntamiento de Cádiz”. 

Desde GC denunciamos que “El Partido Popular quiso amedrentar y callar a una delegación municipal mediante las reiteradas querellas a la que era entonces coordinadora del área, sometiendo a todo un servicio, y de alguna manera a todo el personal del ayuntamiento, al silencio ante posibles quejas a la que era su labor mientras gobernaron”. Recalcar que “Si bien perdieron en primera instancia las múltiples denuncias que efectuaron contra distintos responsables políticos y varios trabajadores municipales más, finalmente la inquina y el ánimo de venganza se dirigieron a esta trabajadora”. Hasta el punto de que la sentencia del TSJA afirma que “es llamativa la ruta un tanto alambicada que se ha seguido hasta desembocar en el enjuiciamiento de la hoy recurrente por delito de prevaricación administrativa" .

Queremos señalar que “La persecución de la derecha se extendió igualmente al equipo de gobierno actual y especialmente a su hermana, Eva Tubío, concejala integrante del equipo de gobierno municipal y miembro de nuestra organización. Las acusaciones y los insultos han sido una constante a lo largo de todos estos años, incluso en las sesiones plenarias”.  

Incidir que una vez más “El Partido Popular pierde esta guerra judicial con la que pretendía hacer política y es además cuestionado por su actitud de acoso contra una trabajadora municipal, como vía para conseguir por este medio lo que no obtiene en las urnas”.  

Ganar Cádiz “Siempre tuvo clara la integridad y experiencia profesional de Pilar Tubío. Nuestra defensa de su inocencia ha sido inquebrantable y así la hemos hecho pública en multitud de ocasiones, como también lo han hecho en otras tantas muchos de sus compañeros y compañeras de la Delegación de Asuntos Sociales y del gremio profesional de Trabajadoras Sociales, a quienes aprovechamos para agradecer su apoyo a Pilar”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social