ciclistas puentecarranzaNumerosa ha sido la participación en la bicifestación organizada por la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz para reclamar que el Puente José León de Carranza habilite una vía ciclista y peatonal.

Con ciclistas saliendo desde Puerto Real y otros desde la capital, el punto de encuentro fue el centro del puente que cruza la Bahía de Cádiz.

Para la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz "es una incoherencia absoluta que en un escenario de crisis climática, de reducción de las emisiones de CO2, de fomento e impulso de la movilidad sostenible, donde son ejes estrategicos del Ministerio de Transportes la movilidad para todos y la accesibilidad universal, que con dos puentes y nueve carriles que conectan las dos poblaciones cercanas, no se tenga una conexión ciclista y peatonal. Es un auténtico disparate".

"Movilidad cotidiana, ocio, deporte, turismo... Todo lo que quiere impulsar el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana respecto a la bicicleta, está aquí contenido. Ahora hay fondos europeos para ello, ahora hay una obra de mejora para el puente Carranza. Sería de locos no aprovecharlo. Sería una decepción para muchísima gente. Sería incomprensible", apuntan.


 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social