A las 13:00 del jueves 16 de septiembre, una dotación de Policía Local se encontraba realizando un servicio de grúa en los aledaños de la calle Fariñas Farreño, cuando uno de los agentes era requerido por varios ciudadanos alterados, alegando que había una pelea entre varias personas en la avenida de la Sanidad Pública.

El agente requerido acudió rápidamente al lugar y comprobando la veracidad de los hechos solicitó apoyo al resto de patrullas, momento el cual uno de los individuos se identifica como 'compañero', que resultaba ser agente de la Policía Nacional de paisano, por lo que el agente procedió a la rápida colaboración y detención de la persona, de gran corpulencia y violencia.

El agente, que presentaba una herida sangrante que requirió una cura en un centro sanitario, solicitó a Central otro indicativo, para proceder al traslado a las dependencias policiales.

Una vez en comisaría y trasladado para ingresar en otras dependencias, el detenido, con actitud muy agresiva, en un momento determinado y de manera sorpresiva, logró zafarse de los grilletes, huyendo de las dependencias policiales que, casualmente, se encontraban abiertas debido a unas obras de mantenimiento, por lo que los agentes procedieron rápidamente a nueva persecución tanto a pie como en vehículos.

Dicha persona es interceptada en la calle Antonio Machado, mostrando una agresiva resistencia hacia los agentes para efectuar la detención.

Finalmente dicha persona es trasladada de nuevo a dependencias de la Policía Nacional para ponerla a disposición judicial por los hechos.

Desde la Policía Local de Cádiz recordamos la eficaz cooperación y colaboración entre los distintos Cuerpos Policiales, y damos la enhorabuena a los agentes actuantes así como una pronta recuperación al agente herido en la intervención.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social