img 20210917 wa0032

“Ante un grave problema que está pasando en la sociedad gaditana y española venimos con una solución que queremos explicar en la calle a todos los vecinos de la provincia de Cádiz” ha apuntado el presidente provincial, Bruno García, con motivo de la campaña informativa puesta en marcha en contra de la subida de la luz.

García, acompañado de la presidenta local de Cádiz, Mercedes Colombo, el portavoz municipal Juancho Ortiz, la senadora y portavoz provincial, Teresa Ruiz Sillero, los diputados nacionales Mª José García Pelayo y Pepe Ortiz, y la vicesecretaria provincial de sectorial, Almudena Martínez del Junco, han participado esta mañana en la carpa informativa instalada en la Plaza Mina de Cádiz .

“Tenemos un grave problema que afecta a todos los ciudadanos y negocios que es la subida imparable de la luz que cada día supera nuevos retos históricos y un Gobierno y su presidente Pedro Sánchez que en seis meses no ha sido capaz de tomar medidas eficaces para bajar el precio de la luz”. 

Para García es una preocupante situación que afecta a las familias, empresas, comercios, industria…. “un problema para todos que viene como resultado de  la incapacidad del Gobierno”; a la vez que ha criticado que las medidas aprobabas esta semana “son insuficientes y no sirven para solucionar el problema”

El presidente provincial ha apuntado “ la demagogia de la izquierda que quiere abanderar la defensa de las políticas sociales y lo único que ha demostrado es subir impuestos y el coste de vida de todos los ciudadanos”. Además,  ha lamentado el silencio cómplice del PSOE de Cádiz y Andalucía votando en contra de las iniciativas que el PP lleva a las Cámaras para la bajada del precio de la luz

Frente a este problema, Bruno García ha incidido en que desde el Partido Popular se buscan y plantean soluciones que permitirían bajar el precio de la factura en un 20% y ha enumerado cuatro propuestas concretas que pasan por suprimir el Impuesto sobre el Valor de la Producción Eléctrica (1.600 millones) y consolidar la bajada del IVA de la electricidad al 10% no de forma puntual como ha decidido el PSOE,  usar 2.000 millones de euros obtenidos por las subastas de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero para aliviar la factura y  traspasar a los PGE los costes no energéticos (3.400 millones) en lugar de costearlos en las facturas de los usuarios. 

“Dijimos que el Partido Popular de Cádiz estaría junto a la gente, escuchando sus problemas y ante el grave problema de la subida de la luz vamos a estar en todos los municipios de la provincia informando a los gaditanos de la situación y explicándoles las soluciones que propone el PP”.

En relación a la situación de la ciudad de Cádiz, el portavoz municipal, Juancho Ortiz,  ha recordado la propuesta que el PP llevará al pleno de la próxima semana para que “teniendo una empresa pública de luz, los casi 7 millones de euros de beneficio que le corresponde al Ayuntamiento de Cádiz se destinen íntegramente a compensar el incremento de la factura que Podemos y PSOE han aprobado encarecer a todos los gaditanos”.

“Queremos que Kichi y PSOE vuelvan a retratarse como ya hicieron cuando negaron la bajada del IVA a un 10% que planteaba el PP. Mucha retórica nos dan pero la realidad y la práctica es otra, porque si constantemente están alegando que lo mejor es crear una empresa pública de electricidad, aquí en la ciudad de Cádiz donde tenemos una empresa en la que el Ayuntamiento tiene mayoría y puede hacer lo  que quiera, le pedimos a y lo que no incremente el precio como va a hacer a 1 de octubre y que los casi 7 millones de beneficios lo aplique a que la subida no repercuta a los gaditanos. Es una fórmula muy sencilla y lo que hay que tener es voluntad política para hacerlo”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social