banner 710x185px 


La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno  hoy a dos actuaciones que se van a acometer para mejorar el Mercado Central de Abasto, “que es un gran atractivo gastronómico pero también turístico que estamos potenciando”, ha resaltado el edil de  Patrimonio, Paco Cano, justo antes de detallar esas intervenciones.

La primera de ellas corresponde a la colocación de paneles de policarbonato en los frentes norte y oeste del cerramiento superior del Mercado. Para ello, se ha aprobado hoy el pliego de cláusulas administrativas y la apertura del procedimiento de contratación. Este proyecto se incluye dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de Diputación 2021 (Plan Invierte), y los trabajos saldrán con un presupuesto de 93.839 euros.

”Con este proyecto se busca evitar la entrada de agua en el interior como ya se ha hecho en las zonas sur y este del mercado”, ha explicado el edil.

Y la segunda actuación se centra en la construcción de dos módulos de baños públicos en la primera planta del mercado para ganar en accesibilidad. Así, se ha aprobado en Junta de Gobierno el pliego de cláusulas administrativas correspondiente a este proyecto que, al igual que el de los paneles, va con cargo al Invierte, y tiene un presupuesto de 38.083 euros.

Estos aseos se ubicarán en el lugar que ocupan los puestos 100 y 101 por estar sin concesión administrativa y ser el lugar más idóneo para este uso.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social