e bk2ecx0aupoorEl productor de música electrónica Enrico Sangiuliano estuvo este fin de semana de visita por Cádiz, tal y como ha publicado el artista internacional en redes sociales.

Su visita a la capital gaditana es debida a la sesión que realizó el pasado sábado en el Dsokofest de El Puerto de Santa María.

 

¿Quién es Enrico Sangiuliano?

Enrico Sangiuliano se inició como ingeniero de sonido en Italia, comenzando a producir música electrónica en los años 90. Italia fue su patio de recreo y con la proliferación de la escena rave, allí fue donde hizo su primera presentación.

El reconocimiento internacional llegó en 2015 con su remix del "Can You Hear Me" de DJ Boris en Alleanza, el título fue el track de techno más vendido en Beatport.

Los éxitos siguieron llegando en forma de "X-Pollination" en Unrilis, "Trrbulence" y "Start Of Madness" en Drumcode. Sin embargo, su EP "Moon Rocks" fue un punto de inflexión al ser reconocido y apoyado al instante tanto por profesionales de la industria, como por fans en todo el mundo. El éxito de cada lanzamiento ha valido a Enrico ser el artista techno más vendido de Beatport en 2016, 2017 y 2018.

Siendo un perfeccionista, siempre ha estado enfocado en la mejora de sus habilidades de producción, “Astral Projection” fue un EP de techno eufórico, y ambas pistas disfrutaron de la posición número 1 en el chart de Techno en Beatport y las dos alcanzaron No.5 en la tabla general en la misma plataforma.

El apoyo de la industria de todos los rincones del mundo, junto con proyectos y remixes con los artistas más experimentados, lo llevaron a remezclar el clásico de Moby “Why Does My Heart Feel So Bad”, además de su debut en colaboración con Adam Beyer "Preset Heaven" enA-Sides Vol.6 en 2017, año en el que también fue coronado como el artista de techno más vendido de Beatport.

Su álbum debut, "Biomorph" fue lanzado en junio de 2018. La producción en 4 partes fue su interpretación musical y personal de las cuatro etapas de su evolución como artista. El LP vio a Enrico ramificarse y entregar pistas que se aventuraron en los ritmos de breakbeat y downtempo que los fans aún no habían visto. El álbum alcanzó el puesto número 1 en general y se mantuvo allí durante 6 semanas. Muchos fueron los sencillos aclamados, pero 'Hidden T' fue el número 1 en las listas de techno, mientras que Symbiosis se convirtió en la banda sonora de muchos festivales en todo el mundo.

Sonar, Awakenings, Tomorrowland, Sonus y ADE son solo algunos de los eventos clave donde se podrá ver a Enrico actuando este año, además de una gran gira en Australia junto a Carl Cox en abril y su debut en Norteamérica, con 6 fechas en algunos de los recintos más grandes costa a costa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Enrico Sangiuliano (@enricosangiuliano)

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)