cultura patrimonio display 980x250 2


241569449 115654050837301 863826836168218849 n

La organización política Frente Obrero en Cádiz ha realizado este sábado 11 de septiembre en los exteriores de la playa de la Caleta un puesto informativo para dar a conocer sus propuestas sobre el turismo y la reindustrialización.

La formación tiene como misión reconstruir el movimiento obrero de España. Y propone como medidas las siguientes:

  • Derrocamiento de la monarquía y establecimiento de la República como forma del Estado.
  • La reindustrialización de España.
  • Nacionalización de los sectores estratégicos
  • La reforma agraria basada en la expropiación a los grandes terratenientes
  • Amnistía para todos los presos políticos.

En relación con la turistificación de Cádiz capital, desde Frente Obrero explican que, con el desmantelamiento de la industria naval, Cádiz ha perdido 47.000 habitantes desde los años 80 y la cifra sigue aumentando.

"La pérdida del motor económico de la ciudad ha alertado al 'Ayuntamiento del cambio', pero su solución ha sido continuar con la política de los gobiernos anteriores: seguir promoviendo el turismo y sus consecuencias: escasez de vivienda, precios abusivos, explotación laboral y el éxodo de los gaditanos, que se ven obligados a emigrar. No hace falta decir que no han hecho nada para paliarlo, ni siquiera se han atrevido a regular los precios de los alquileres", exponen.

"Convertir el turismo en el modelo económico de la ciudad hace que la región siga dependiendo de un sector inestable y nos deja a los trabajadores en una situación vulnerable. No hace falta decir que el Ayuntamiento de Kichi no ha hecho nada para paliarlo, ni se ha atrevido a regular los precios de los alquileres. En definitiva, sus promesas se han convertido humo y sus reformas vuelven a dejar a la clase obrera en la estacada", prosiguen.

Frente Obrero se opone "a sus engaños baratos, a disfrazar los ataques a nuestra clase de reformas progresistas, a la destrucción de nuestra ciudad y de nuestro modo de vida. Por la vuelta de la industria, por una vivienda digna, por una Cádiz y una España en manos de los trabajadores", concluyen.

sailgp portalcadiz 600x450

Portal de Cádiz Social