banner 710x185px 


img 20210726 wa0016

Una nueva empresa apuesta por las instalaciones de la Zona Franca de Cádiz. Se trata del Grupo Sola Ricca que cuenta con más de 50 años en el sector alimentario y que se instala en la nave 7 del Recinto Fiscal gaditano, con una superficie total de 1.840 m2 de superficie, un equipamiento que cuenta con instalaciones de envasado y preparado de comida para grandes consumidores y donde se ubicaba la empresa Marhan, de quien toman parte de su actividad.

El delegado del Estado en la Zona Franca, Fran González, y Javier Sola Nogales, representante del Grupo Alimentario Sola Ricca, han firmado esta mañana en la Sede Social del Consorcio el contrato de arrendamiento por el cual la empresa formaliza su actividad desde la planta gaditana con un contrato de arrendamiento de 10 años prorrogables.

 Este grupo empresarial especializado en el sector cárnico y la distribución tiene varias líneas de negocio diferenciadas y en las instalaciones de la planta de Cádiz va a desarrollar producción de quinta gama, alimentos elaborados, cocinados y envasados, listos para su distribución y consumo, alcanzando su plantilla los 60 empleos cuando se encuentre a pleno rendimiento.

Este grupo empresarial, que en su instalación de Zona Franca de Cádiz llevará el nombre fiscal (el comercial es Bahía Gourmet) de Gourmet ZF, tiene una dilatada experiencia en distribución a grandes comunidades, como suministro a prisiones de Andalucía y a diferentes centros hospitalarios de la comunidad autónoma.

Tras el acto de firma del contrato, el delegado de la Zona Franca  y el responsable de Sola Ricca han realizado un recorrido por las instalaciones y han mantenido también un encuentro de trabajo con parte de sus respectivos equipos en el que han podido intercambiar detalles de la actividad y las previsiones de crecimiento. Fran González les ha dado la bienvenida y ha mostrado su agradecimiento a que hayan apostado por nuestras instalaciones de la capital gaditana. 

Para González “la llegada de empresas tan solventes como Sola Ricca constata que la Zona Franca va por la buena senda en su apuesta por impulsar la actividad comercial del Consorcio para atraer nuevas inversiones a la Bahía y a toda la provincia en general. Como ya expliqué en la presentación del informe de gestión el pasado viernes, pese al difícil escenario de los últimos meses por el Covid 19 estamos aumentando nuestra ocupación y mejorando los datos de comercialización, de hecho en 2021 estamos cerrando 3 nuevos contratos por cada baja.” 

Las cifras de Sola Ricca respaldan su gestión ya que se encuentra asentado actualmente en Andalucía y Extremadura, con más de 2.000 clientes en distribución y más de 3.000 clientes en punto de venta, con un volumen de negocio superior a 100 millones de euros y un equipo humano de más de 300 personas. 

Además de las líneas de negocio que se van a desarrollar desde la Zona Franca de Cádiz, Sola Ricca cuenta también con granjas y mataderos de aves; distribución a profesionales de productos de alimentación y venta al consumidor final a través de los cash; así como exportación tanto dentro como  fuera de la UE.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social