La Policía Local de Cádiz ha intervenido este fin de semana en varios desalojos en establecimientos y en la vía pública en el centro histórico de la ciudad, tras recibir varios avisos alertando de la aglomeración de personas consumiendo bebidas en la vía pública y alterando el descanso de los vecinos.

Según ha detallado la Policía, sobre las 1.15 horas del domingo se alertó a las unidades de una concentración de personas en la plaza de la Reina impidiendo el descanso de los vecinos. Dos unidades desplazadas al lugar comprobaron la veracidad de los hechos y procedieron al desalojo de las personas que se encontraban en la plaza por los ruidos que estaban ocasionando y por el consumo de bebidas en la vía pública. Del mismo modo, los agentes desalojaron a una veintena de jóvenes que se encontraban de pie frente a un establecimiento hostelero.

Poco antes de las 2.00 horas se recibió otra llamada de queja por ruidos molestos en la calle José del Toro, desplazándose dos unidades que corroboraron los hechos y dispersaron la concentración de personas que se encontraban a las puertas de un establecimiento que estaba concluyendo su horario permitido.

Los agentes pidieron la documentación al establecimiento para confirmar el aforo, recordándole que, debido al nivel de alerta sanitaria por Covid-19, el consumo en las barras interiores está prohibido.