banner 710x185px 


bar seblon esvastica

La agrupación municipal del PSOE de Cádiz ha mostrado su absoluto rechazo a la pintada homófoba aparecida en la fachada del bar Seblón del Pópulo. “En primer lugar, queremos mostrar nuestra solidaridad con los propietarios del establecimiento. Es una acto deleznable e intolerable ante el que debemos unirnos para defender el derecho a amar y sentir libremente”, asegura el secretario de Organización, José Ramón Ortega.

 “Los discursos de odio no tienen cabida en la sociedad gaditana y debemos ser inflexibles ante ellos y ni ignorarlos ni minusvalorarlos. Los socialistas siempre hemos luchado, y lo seguimos haciendo, para alcanzar una sociedad igualitaria y diversa. No vamos a retroceder un paso, sino que vamos a seguir ganando espacios. Contra la intolerancia, libertad, derechos y leyes”, asegura José Ramón Ortega

En este sentido, el secretario de Organización ha hecho referencia a los avances logrados con gobiernos socialistas para el colectivo LGTBI, como el matrimonio igualitario o, en estas últimas semanas, la Ley de igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI. “Queda mucho por hacer, pero nuestro compromiso es firme y decidido”.

Ortega ha querido también reivindicar la importancia de espacios como el bar Seblón, y toda la zona de El Pópulo en Cádiz, como espacios de diversidad, de igualdad y de derechos. “Además de un lugar de ocio, son un emblema y realizan una importante labor social en pro de la plena igualdad,  la libertad y la diversidad. Por eso, cuando los atacan, nos atacan a todos”.

“La ultraderecha, y quienes se mantienen impasibles con las ideas retrógradas que defienden, están causando un grave daño en nuestra sociedad, porque normalizan actos vandálicos como las pintadas en este local de Cádiz, así como todo tipo de delitos de odio, que se están viendo incrementados. Por eso hoy volvemos a alzar fuerte nuestra voz para apoyar al Seblón y para dejar claro que vamos a seguir avanzando firmes y sin miedo por los derechos LGTBI”, concluye el secretario de Organización. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social