Policía Local en la Plaza de las Flores / Trekant Media

El concejal del grupo municipal socialista, Óscar Torres, ha destacado el grave problema de venta ilegal que sufre el entorno de la plaza de Las Flores y la calle Compañía. Esta situación ya fue trasladada en la reunión que desde el grupo municipal mantuvieron con representantes de Cádiz Centro Comercial Abierto, “la principal solución pasa por incrementar la presencia policial local, pero el conflicto abierto entre el alcalde y la policía no hace más que agravar la situación”, ha recordado el concejal. 

Torres ha insistido en que, tras los duros meses de pandemia y la situación por la que están pasando los comerciantes, “el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado y aparentar que ese problema no existe, la venta ilegal está dañando a los comercios de la zona y provocando conflictos de convivencia que hay que atajar cuando antes” 

Los vecinos también son parte perjudicada por la venta ilegal, que se quejan por el ruido y la falta de accesibilidad a sus viviendas. “Hablamos de competencia desleal, de mala imagen para el turismo de la ciudad y de seguridad vecinos y comerciantes”, ha señalado el concejal. Además, ha hecho alusión a que detrás de estas ventas ilícitas hay mafias organizadas que explotan a los manteros y se reparten los beneficios de los productos falsificados a costa de los más vulnerables. A día de hoy la Policía Nacional está llevando la labor disuasoria en colaboración con la Policía Local, a pesar de no ser su competencia. “Es la Policía Local quien conoce en mayor medida la zona, a los vecinos y a los comerciantes, deben estar en el día a día de la ciudad y controlar problemas como  el de la venta ilegal. El alcalde debe poner solución cuanto antes al conflicto existente con el colectivo para evitar el perjuicio que está ocasionando a la ciudad de Cádiz”, ha concluido.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)