cultura patrimonio display 980x250 2


El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación la contratación del servicio del que será su I Plan de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Cádiz, organismos autónomos y empresas municipales.

La duración prevista del contrato es de 24 meses a contar desde su formalización, sin que sea prorrogable y cuenta con un presupuesto base de 29.956,60 euros (IVA incluido).

Cabe recordar que la legislación dispone el deber de las administraciones públicas de elaborar y aplicar un plan de igualdad a desarrollar en el convenio colectivo o acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario que sea aplicable.

Así, el objeto del contrato es el diagnóstico, diseño, elaboración, implementación, seguimiento y evaluación del I Plan de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Cádiz, organismos autónomos y empresas municipales, por lo que el ámbito de aplicación comprenderá también a la Fundación Municipal de la Mujer, la Fundación Municipal de Cultura; el Instituto de Fomento, Empleo y Formación, el Instituto Municipal de Deportes, Aguas de Cádiz, Procasa, Emasa, Cádiz 2000 y la sociedad municipal Información y Comunicación Municipal Cádiz.

La portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha resaltado “la importancia de este primer Plan de Igualdad de Género con el que va a contar no sólo el Ayuntamiento de Cádiz, sino también sus organismos autónomos y empresas municipales con el objetivo de velar por el cumplimiento del principio de igualdad y así alcanzar la igualdad real y efectiva entre los empleados y empleadas municipales”.

En este sentido, la edil ha señalado que este Plan “cuenta con el compromiso de todas las áreas y concejalías y, en base a la información obtenida en la fase de diagnóstico, se concretarán unos objetivos y acciones a llevar a cabo”.

portal cadiz robapaginas 640x380

aytodecadiz luzdemar2021 portaldecadiz 300x300

Portal de Cádiz Social