970x250px me vacuno


martinvila centrocadiz vehiculos electricos

Los comerciantes del centro de Cádiz han dicho "basta" ante la actitud de Martín Vila, Tercer Teniente de Alcalde y concejal delegado de Urbanismo, Movilidad, Servicios Municipales y Memoria Democrática y Cementerios, al que le piden que "recapacite y deje de considerarnos enemigos", tal y como explican a Diario de Cádiz. Desde la Asociación Cádiz Centro Comercial quieren llegar a un entendimiento. "Necesitamos que ponga sus cartas sobre la mesa y nos muestre sus líneas rojas para intentar llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos y logremos sacar a la ciudad del boquete en el que está metida", critica su presidente Manuel Queiruga.

Advierten a Martín Vila que "como no cambie de actitud, de aquí a que acabe su mandato va a dejar a mucha gente en el camino y luego será tarde" y critican que el edil "tiene su reinado propio y nadie entra ahí. Es un cuello de botella que hace y deshace lo que le da la gana, según su criterio sin atender a nadie más. Al final todo termina en él".

La entidad destaca que el entendimiento con las demás delegaciones del Ayuntamiento de Cádiz es total, excepto con la de Martín Vila. "Es mucho más fácil hablar con el alcalde que con su concejal de Urbanismo, pero detectamos que el Gobierno local se compone de un acuerdo entre dos partidos y que debe haber una estrategia en la que nos encontramos con una especie de bipolaridad. Es como si hubieran dos ayuntamientos: Martín Vila y los demás".

Desde Cádiz Centro Comercial, su gerente, Beatriz Gandullo, afirma que el concejal les ha pedido que se informe a los comerciantes que hagan la entrega de comida a domicilio que "antes de terminar su mandato va a exgir que todos los vehículos que entren en el casco histórico sean eléctricos".

Segun añade Queiruga, la respuesta del concejal al plantearle los problemas que esto podría acarrear al pequeño comerciante que tendría que tirar una o dos motocicletas es que "se compraran dos patines que eran mucho más baratos. “Se ve que este señor no vive nuestra misma realidad".

Por último ponen en entredicho la representatividad de las asociaciones y colectivos en los que se apoyan los políticos locales, como la Asamblea Ciclista "que no sabemos bien a cuántas personas pueden representar y ni tan siquiera si estas personas son de Cádiz o bien de otras localidades de la provincia que poco pintan aquí".

portaldecadiz 300x300

Portal de Cádiz Social