pies salpicaderoLa Policía Local de Cádiz, en una publicación que ha compartido en redes sociales, ha advertido de los peligros que existen al poner los pies en el salpicadero mientras el coche está en marcha.

Son dos razones las que enumeran:

La primera, porque el asiento de un automóvil y los sistemas de retención están pensados para un adulto sentado en una posición correcta, y viajando con los pies en el salpicadero los sistemas de retención podrían no funcionar adecuadamente y hacer que nuestro cuerpo se desplace por debajo de los cinturones de seguridad.

La segunda, porque los airbags de pasajero suelen estar colocados en el salpicadero. De esta forma, la violencia del impacto que suframos, junto con el estallido del airbag, pueden ser más que suficientes para desplazar, y quebrar, los huesos de los pies y las piernas, causar lesiones medulares, y paraplejias, e incluso la muerte (sentimos el mal cuerpo cteado ahora, pero a veces es necesario ser explícito).

Podría existir multa según el artículo 11.2 del Reglamento General de Circulación para el conductor, ya que está obigado a garantizar la seguridad tanto suya como del resto de ocupantes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social