Noche de San Juan en Cádiz / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz ha hecho público un llamamiento a la ciudadanía para que sea responsable en la noche de San Juan. El alcalde de Cádiz, José María González, ha señalado que “si bien se ha suspendido la celebración de los Juanillos para evitar grandes concentraciones, esperamos que la ciudadanía cumpla con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de los contagios”.  Durante esta noche, un retén compuesto por personal voluntario de Protección Civil estará operativo.

José María González ha señalado que “ante el avance de la vacunación y la adopción de medidas como el levantamiento de la obligatoriedad de llevar mascarillas en espacios abiertos, puede parecer que hemos superado ya esta pandemia pero no hay que olvidar que todavía el virus sigue presente en la sociedad”.

González ha afirmado que “tenemos muchas ganas de celebrar y festejar pero hay que hacerlo de forma responsable y siguiendo las recomendaciones sanitarias”. En este sentido ha apelado a que se eviten la formación de grandes grupos durante la noche de San Juan, especialmente en la playa.

El alcalde ha asegurado que “se recomienda que todas las personas integrantes de un grupo deben conocerse y reconocerse para que en el caso de que en los próximos días se detecte algún caso por Covid puedan facilitar la labor a los rastreadores y avisar a todos los contactos estrechos”.

“A pesar de que el próximo sábado se podrá estar en espacios abiertos sin mascarillas”, ha añadido el alcalde, “es importante que la ciudadanía siga dando ejemplo como hasta ahora y que las porte durante la noche de San Juan”.

Por último, José María González ha recordado “que no está permitido hacer fuego ni hogueras en la playa y que hacerlo puede conllevar un delito contra el medioambiente”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social