vandalismo monolito asdrubal 22062021

La Plataforma de Memoria Histórica de Cádiz ha vuelto a denunciar un ataque vandálico a la placa ubicada en la Plaza Asdrúbal donde se recuerda a los casi 200 asesinados por los golpistas en julio de 1936 y cuyos cadáveres aparecieron en los alrededores de la misma plaza.

Lamenta la plataforma que ya han sido hasta cinco veces atacado dicho monumento y apuntan a que este ataque "ocurre en el contexto de la polémica por la retirada de la placa que homenajeaba en su casa natal al político y escritor golpista José María Pemán".

Directamente la plataforma habla de "venganza" añadiendo que se trata de "un nuevo acto de odio y rencor a los que tan atados están quienes utilizan el martillo. No queremos pensar que alentados por la campaña de muchos insultos, otras tantas mentiras y pocos argumentos que se han venido vertiendo estos últimos días en la prensa local y redes sociales".

Y confían en que la sociedad gaditana "sea sensible con la lucha de años de las víctimas del golpismo y el franquismo y sus familiares para ser reconocidos, para gozar del reconocimiento y no ser insultados".

Por último informan de que van a denunciar este ataque ante las autoridades policiales y judiciales "y esperamos que el ayuntamiento haga lo mismo. También les pedimos a las autoridades que hagan uso de sus facultades para descubrir a sus autores. En la zona, a buen seguro, hay cámaras que podrían facilitar la búsqueda".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social