ludoteca 1

La Fundación Municipal de la Mujer abre este viernes el plazo para solicitar las ayudas para la conciliación personal, laboral y familiar durante los meses de verano. De esta manera, aquellas familias que reciban esta subvención, podrán recibir diez euros por menor con edad comprendida entre los 2 y 12 años para el pago de servicios de ludoteca. La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha destacado la “necesidad de muchas familias gaditanas de poder contar con los servicios de una ludoteca durante las vacaciones de verano para poder seguir conciliando, más aún cuando las tareas de cuidados siguen recayendo mayoritariamente sobre las mujeres lo que profundiza las desigualdades de géneros existentes en la sociedad”.

Lorena Garrón ha explicado que “la falta de medidas de conciliación obliga a muchas mujeres a no tener un empleo remunerado, a abandonar el mercado laboral, a estancar su carrera profesional, a verse obligadas a elegir contratos a tiempo parcial y a compaginar una doble jornada de forma cotidiana o a no tener tiempo libre”.

“Conscientes de esta situación”, ha añadido Garrón, “desde la Fundación de la Mujer consideramos la conciliación como una de las líneas fundamentales de intervención”. Es por esto que “además de contar con el servicio de ludoteca que la propia fundación desarrollará este verano en la Casa de la Juventud, hemos abierto una línea de ayudas para apoyar económicamente la contratación de una entidad destinada al cuidado y atención de menores durante las vacaciones escolares”.

Podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas familias empadronadas en el municipio de Cádiz, cuyos ingresos procedentes de la unidad familiar no superen los 1.700 euros brutos mensuales y aquellas unidades familiares en las que la persona o personas progenitoras o tutoras, cuidadoras o guardadoras, desarrollen una actividad profesional durante el periodo de duración de la ayuda económica o realice algún tipo de actividad formativa impulsada por el Servicio Estatal de Empleo o e IFEF durante este periodo.

Estas ayudas están destinadas a sufragar el coste de plaza para menores entre 2 y 12 años en una entidad que ofrezca el servicio de cuidado y atención durante el periodo de vacaciones de verano, desde el 23 de junio hasta el 9 de septiembre, con la finalidad de facilitar la conciliación como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid. La cuantía de esta ayuda asciende a 10 euros por menor y día de uso del servicio de la entidad.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 16 de junio en el registro general del Ayuntamiento de Cádiz ya sea de forma telemática https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html o presencial.

En el caso de no superar la consignación presupuestaria en este plazo, se ampliará el plazo de solicitudes hasta el 31 de julio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)