El Ayuntamiento de Cádiz ha abierto el plazo hasta el 23 de julio para presentar las propuestas para la XX Convocatoria de los Premios a la Mejor Trayectoria Educativa en educación secundaria, bachiller, formación profesional y educación permanente de personas adultas que finalizaron el curso 2020/2021 y la propuesta de distinción para persona, grupo o entidad que haya destacado por su labor educativa. Así lo ha acordado el Consejo Escolar Municipal celebrado en la tarde de este miércoles en el que además se aprobó abrir una nueva categoría para reconocer el trabajo que realizan las asociaciones de padres y madres de los distintos centros educativos.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha avanzado que en el acto de entrega se hará un reconocimiento a título póstumo al profesor recientemente fallecido Jesús Mato quien ya obtuvo la distinción en 2016 “por su implicación y la gran difusión que hizo de las ciencias además de por su capacidad de motivación del alumnado, siendo fuente de inspiración para ellos”.

Ana Fernández ha recordado que la distinción de Mejor Trayectoria Educativa, además del currículum educativo “el jurado valorará otros aspectos del desarrollo integral de las personas candidatas como los valores humanos, la superación de dificultades, la relación con la comunidad, la implicación en temas sociales y la simultaneidad de los estudios oficiales con otros estudios o el trabajo”.

Cada centro presentará un único expediente por cada nivel educativo. Éstos deberán ir acompañados del informe del tutor o tutora así como de la acreditación de méritos.

Se entregará un total de cinco premios, uno por cada nivel educativo además de cinco distinciones.

Además, a propuesta del Equipo de Gobierno se aprobó que los centros educativos enviasen también sus propuestas para distinguir el trabajo y las aportaciones que hacen a la comunidad educativa las Ampas. “Durante la pandemia hemos podido comprobar la involucración de las familias en los procesos educativos y creemos que es justo reconocer el apoyo y el trabajo que realizan”.

El Consejo Escolar elegirá además a la persona o entidad que será reconocida por su labor educativa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social