La Seccón Sincial de Autonomía Obrera en el Ayuntamiento de Cádiz ha informado que demandará al Ayuntamiento de Cádiz por incumplir el suministro de ropa de trabajo a personal de conserjería y de deportes.

Lo explica en el siguiente comunicado remitido a Portal de Cádiz:

La Sección Sindical de Autonomía Obrera en el Ayuntamiento de Cádiz quiere informar a la opinión pública, que tras la resolución de la inspección de trabajo por incumplimiento del suministro de la ropa de trabajo al personal de conserjería y de deportes, va a presentar la correspondiente demanda al Ayuntamiento.

La incapacidad del Ayto. para sacar los pliegos de condiciones para abastecer de la ropa de trabajo a conserjes, subalternos, auxiliares de servicios generales y personal de Deportes, está ocasionando que no se esté suministrando a este personal dicha ropa de trabajo desde el verano del 2019, con el consiguiente perjuicio para trabajadores y trabajadoras que llevan dos años sin uniformidad.

Tal es así, que muchos de los trabajadores y trabajadoras afectadas, ante la falta de suministro de estas prendas obligatorias, están acudiendo a sus puestos de trabajo con su “ropa personal de calle”.

El retraso en la licitación del Pliego y los problemas burocráticos, han provocado una vulneración tanto del articulo 38 del Convenio Colectivo del personal laboral, como del artículo 43 del Acuerdo Regulador. 

Ante dichos incumplimientos, Autonomía Obrera presentó la denuncia correspondiente ante la Inspección de Trabajo, con fecha 21 de enero del 2021. 

La inspección de trabajo entiende que no es competente con el personal funcionario, pero sí con el personal laboral, procediendo con fecha de 22 de febrero del 2021 a iniciar expediente sancionador al Ayto. de Cádiz por estos hechos.

Durante semanas posteriores, el Ayto promovió la negociación en Comisión Mixta de Negociación del listado de la ropa de trabajo que compondrá el futuro nuevo pliego.

En dicha negociación, concretamente en la mesa del 15 de marzo del 2021, se dejó constancia por parte de Autonomía Obrera de la obligación del ayuntamiento de que se le comprara la ropa a los trabajadores/as que desde mediados de 2019 no habían recibido las que les correspondía, o en su defecto, se les compensara por dicho incumplimiento, todo ello mientras no se aprobara y adjudicara el nuevo pliego de condiciones, ya que no puede haber trabajadores/as a los cuales se les ha suministrado ropa y a otros no. En esta reunión Autonomía Obrera dejó constancia de que no atenderse dicha propuesta se acudiría a los tribunales y presentaríamos la demanda correspondiente.

Ante la falta de respuesta a dichas propuestas, debido fundamentalmente al pasotismo y desprecio del Ayto. de Cádiz con los colectivos de trabajadores afectados, hemos procedido a iniciar las demandas judiciales.

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v003 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px comercio b 1

lata 300x300

Portal de Cádiz Social