ready for the wedding t20 oxkene

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido en rueda de prensa después de presidir la reunión del Comité de Expertos sobre  la pandemia para detallar en qué situación quedará Andalucía a partir de este domingo 9 de mayo, una vez que termine el estado de alarma por decisión del Gobierno de España.

Las consecuencias del fin del estado de alarma son:

- Final del toque de queda
- No habrá cierres perimetrales
- No habrá máximo de personas para reunirse
- Y será necesaria una resolución judicial para obligar a las personas contagiadas a quedarse en casa y ordenar el cierre de pueblos y ciudades.

El presidente ha explicado que "las medidas que hemos ido aplicando han sido importantes para controlar la pandemia. Nuestra obsesión ha sido proteger a los andaluces y los datos de Andalucía, comparados con los de nuestros vecinos de regiones limítrofes, son mejores" y ha lamentado que "el estado de alarma se puso y se va a quitar de manera unilateral. He echado de menos una norma que nos permita a las comunidades actuar con garantías y seguridad".

Ha insistido en que "si a partir de ahora es necesario cerrar un pueblo o una ciudad de Andalucía será necesario el visto bueno de un juez, y ojalá los jueces respalden esas decisiones, porque si no lo hacen, los ciudadanos de este país podemos tener problemas.

Con las herramientas que tenemos a nuestro alcance y siguiendo el consejo de nuestros expertos, Andalucía iniciará este domingo un proceso de transición a la normalidad. Una desescalada que tendrá tres fases, después del estado de alarma.

Las fases estarán vinculadas al nivel de vacunación que se vayan alcanzando (si se cumplen las previsiones en el envío de vacunas).

1. Fase Estabilización: desde el 9 de mayo.
2. Fase Avance: desde el 1 de junio.
3. Fase Normalización: desde el 21 de junio.

Los aforos de comercios, bares, restaurantes, transportes y espectáculos públicos dependerán del nivel de alerta que se declare en cada municipio.

Por tanto, las medidas que entrarán en vigor este domingo serán: 

- Desaparece el toque de queda
- La comunidad, que hasta ahora estaba cerrada perimetralmente, pasa a estar abierta
- Se activa la fase de estabilización:
   · Apertura de la hostelería hasta medianoche.
   · Mesas: 8 personas en interior y 10 en exterior (según nivel de alerta)
   · Celebraciones: 300 personas en interior y 500 en exterior (según nivel de alerta)
   · Discotecas: abrirán hasta las 2 am. (mismas condiciones de aforo que restaurantes)
   · Pistas de baile sólo en municipios con nivel de alerta 1: en exterior y mascarilla
   · Espectáculos, cines, teatros, eventos deportivos y plazas de toros en niveles 1 y 2: butaca libre entre grupos de espectadores. Resto de niveles separar 1,5 m.
  · Playas y piscinas: sin limitación de horario, pero será necesario un plan específico de protección y distancia de 1,5 m. entre grupos.

Estas normas estarán vigentes del 9 de mayo al 31 de mayo, activándose el 1 de junio la fase de avance con menores restricciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)