El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hablado de una de las promesas del Partido Popular en la campaña de las autonómicas que aún no ha visto la luz. El nuevo Hospital Regional de Cádiz está pendiente de ejecutarse y desde el ejecutivo andaluz ya trabajan en ello.

En una visita al Hospital Puerta del Mar, Juanma Moreno ha explicado que "el hospital de Cádiz fue incluido en los proyectos presentados en los fondos europeos Next Generation y supondrían una inversión de 395 millones de euros. El proyecto no está descartado".

Destacó que "desde la Delegación estamos trabajando con ese objetivo y queremos mejorar la planta hospitalaria con ese nuevo hospital" aunque "hemos tenido que replantear el desarrollo de ese proyecto".

Juanma Moreno considera que la construcción del nuevo hospital "no se tiene que supeditar a una operación urbanística. Los suelos, que son de la Zona Franca, deberían ser cedidos para planificar la ejecución de un proyecto muy importante para Cádiz. En el momento que tengamos esos suelos trabajaremos para que ese proyecto se haga una realidad".

Avanzó que entre la Junta de Andalucía y la Zona Franca "ya hemos tenido varios contactos y queremos establecer un acuerdo que nos permita esa cesión de suelo".

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v003 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px comercio b 1

lata 300x300

Portal de Cádiz Social