botellonsantamariadelmar noche

España encara la última semana del estado de alarma decretado por la pandemia, que concluirá a las 00:00 horas del próximo 9 de mayo.

Ese día ya no habrá restricciones legales como el toque de queda, las limitaciones de aforo o los cierres perimetrales, aunque desde el Gobierno se asegura que las comunidades autónomas podrán seguir limitando la movilidad de sus regiones bajo el respeldo de los tribunales y desde el Consejo Interterritorial se seguirán promoviendo instrucciones.

Precisamente aprovechando el fin del toque de queda, ya son varias las quedadas que se están organizando por redes de mensajería privada, y a las que ha podido tener acceso Portal de Cádiz, promovidas por jóvenes gaditanos que han convocado la celebración de botellones en diferentes puntos de la ciudad bajo la premisa de cumplir el estado de alarma de 23:00 a 00:00 horas y salir de fiesta a las calles a partir de las 00:00 horas en la madrugada del domingo 9 de mayo.

El Gobierno de España recuerda que tanto los ayuntamientos como las Comunidades Autónomas podrán ampararse nuevamente en la Ley de Salud Pública de 1986. Dicha ley posibilita que las administraciones públicas tengan la opción de decretar medidas especiales por razones sanitarias de urgencia o necesidad.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado la decisión de no prorrogar el estado de alarma como "precipitada" y ha criticado que Pedro Sánchez anteponga los intereses políticos a los sanitarios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)