fpe 980x250


dirigentes de iu y podemos en la pancarta de unidas podemos por andalucíajpg

Izquierda Unida ha salido a la calle en Cádiz capital por el 1 de Mayo, junto a organizaciones sindicales y otros partidos que se han sumado a la causa, con la presencia del coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, entre los asistentes a la marcha.

Fernando Macías, coordinador provincial de IU Cádiz lamentó que "estamos sufriendo agresiones muy graves, ahí tenemos el caso de AIRBUS, y somos la provincia con más paro de Europa. Hoy los sindicatos y partidos de izquierda tenemos que estar obligados a salir a la calle porque no se puede permitir que Cádiz siga perdiendo un solo puesto de trabajo más y mucho menos en empleo de calidad. Ahora es el momento de la organización de la clase obrera frente a esa gente que quiere la sumisión de la clase obrera y por eso estamos aquí hoy: reivindicando y plantando cara".

Toni Valero, coordinador general de IU Andalucía apeló a que "el 1 de Mayo tiene que poner sobre la mesa la necesidad de crear empleo de calidad en nuestra tierra y eso viene de un proyecto de reindustrialización verde en Andalucía. Esperamos que el Gobierno andaluz ponga el foco en la precaridad y el desempleo", defendiendo las políticas de Yolanda Díaz en el Gobierno de España.

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v003 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px comercio b 1

Portal de Cádiz Social